En Sexto Continente, el café literario de Radio Exterior de España (RNE), dirigido y presentado por Miguel Ángel de Rus, comenzamos con historia, con el fantástico libro de Pedro Amorós “La tradición en Platón”, un estudio ameno y profundo sobre la época en que se cambia de la tradición oral a la escrita y en la que la filosofía nace como género literario.

Seguimos con novela histórica; como fans del portal de Internet más importante sobre creación literaria en español, Conocer al autor, compartimos tres audios con ellos; descubrimos “El hombre que inventó Madrid”, de Javier Puebla; “Seis días de diciembre” de Jordi Sierra i Fabra y acabamos este bloque con “La flor del norte”, de Espido Freire.

Hablamos con Germán Díez Barrio sobre su novela “¡Los reyes nos han vendido!”, ganadora del premio Alexandre Dumas de Novela Histórica. Carlos IV de Borbón y Fernando VII de Borbón traicionan a la patria y permiten que las tropas napoleónicas entren a sangre y fuego en España. De los personajes que recorren las páginas de “¡Los reyes nos han vendido!”, sobresale El hombre de la camisa blanca sacado del cuadro de Francisco de Goya “Los fusilamientos de la montaña del Príncipe Pío”.

Y después de tanta historia, nos relajamos y acabamos con “Dibugrafías”, un libro para leer y para ver; en él, el escritor José Félix Valdivieso inventa cuentos inspirándose en ilustraciones de Miguel Panadero. Un punto de unión entre literatura y arte.

Para escucharlo en directo, el 08/12/17 de 13,05h a 14h (hora peninsular española) en http://www.rtve.es/radio/radio-exterior/

Y tienes los archivos de sonido del programa en  http://www.rtve.es/alacarta/audios/sexto-continente/