Miguel Ángel de Rus agradece el premio de la AAT. A la izquierda Jesús Campos, presidente de la AAT. Vera Kukharava con la estatuilla de la editorial. Foto de Paco Manzano.

La Asociación de Autores de Teatro (AAT) ha entregado a Ediciones Irreverentes el 20/11/14 el Premio a la Mejor Labor Editorial 2014 en el Salón del Libro Teatral.

Los dramaturgos Jesús Campos e Ignacio del Moral han entregado al escritor y editor deEdiciones Irreverentes Miguel Angel de Rus el Premio a la Mejor Labor Editorial 2014, que concede al Asociación de Autores de Teatro (AAT). La entrega se ha efectuado en el acto inaugural del XV Salón del Libro Teatral que se celebra en el Matadero de Madrid.Ediciones Irreverentes sucede en este galardón a Ediciones Cátedra. Ediciones Irreverentes nace en 1999 y desde entonces ha publicado 66 obras de autores consagrados como Miguel Mihura, Fernando Savater, Francisco Nieva, José Luis Alonso de Santos, Lourdes Ortiz, Pirandello, Roger Rueff, Pedro Víllora, Chéjov o Botho Strauss, y junto a ellos, lo más destacado del teatro alternativo español actual, con autores como Chema Rodríguez Calderón, Raúl Hernández Garrido o Beatriz Cano Olmedo.

Jesús Campos, presidente de la AAT, ha anunciado así el premio: “reunida la Junta Directiva de la Asociación de Autores de Teatro se ha decidido por unanimidad conceder el premio a la mejor labor editorial a Ediciones Irreverentes por la gran calidad de sus obras y su labor continuada de promoción del mejor teatro español

Miguel Ángel de Rus abraza a Jesús Campos, Presidente de la AAT. Vera Kukharava con el Premio a la Mejor Labor Editorial de Ediciones Irreverentes. Foto de Paco Manzano.

La editorial madrileña organiza el Premio El Espectáculo Teatral, cuya novena edición acaba de ser ganada por Juan García Larrondo, teniendo entre sus ganadores a autores como Raúl Hernández Garrido, Juana Escabias o Emilio Williams. Ediciones Irreverentes es la principal entidad colaboradora en los Lunes de Teatro de la Casa del Libro, colaborando activamente en su Ciclo de Lecturas Dramatizadas. Para Miguel Angel de Rus, editor de Ediciones Irreverentes: “El premio de la Asociación de Autores de Teatro tiene una especial relevancia, ya que son los que más saben de teatro, los autores, quienes reconocen la valía de tu trayectoria profesional. No se trata de una cuestión de mercado, sino el reconocimiento a la calidad de las obras editadas, lo que es especialmente importante en un catálogo que no se dedica a reflejar éxitos de cartelera, sino a editar obras que consideramos que deben perdurar. En cierta forma aspiramos a que Ediciones Irreverentes tome el testigo de Escélicer, La Farsa, La Novela Teatral, Comedias, El Teatro Selecto de Editorial Cisne o la gran colección de Teatro de principios de Siglo XX de la Sociedad de Autores Españoles, libros todos que tengo en mi biblioteca personal como auténticas joyas, y este premio de la AAT es un gran estímulo”.

 

Palmarés del Premio a al Mejor Labor Editorial de la AAT

2014.- Ediciones Irreverentes

2013.- Ediciones Cátedra

2012.- Ediciones Antígona

2011.- Editorial Artezblai

2010.- Fundación Autor

2009.- Asociación de Directores de Escena

2008.- Primer Acto

2007.- Centro Documentación Artes Escénicas de Andalucía. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.