La Feria del Libro Marxista de Madrid presenta su quinta edición con ocasión del centenario de la Revolución Rusa. El evento tendrá lugar el sábado 3 de junio, desde las 17h, en La Tabacalera, Centro Social-cultural Autogestionado en la antigua fábrica de tabacos de Lavapiés, (Metro embajadores) con la participación de Ediciones Irreverentes y M.A.R. Editor, que participan por primera vez en el certamen.

Las editoriales madrileñas  Ediciones Irreverentes y M.A.R. Editor presentarán junto a libros de valiosos autores clásicos como Mijail Bakunin, Julius Fucik o Noam Chomsky, a destacados autores actuales, como Miguel Ángel de Rus, Teresa Galeote, Miguel Usabiaga y Jesús Taboada Ferrer, quienes firmarán ejemplares de sus libros.

“Con motivo del centenario, se han reabierto múltiples debates y polémicas sobre qué fue la Revolución Rusa y su importancia histórica, sus repercusiones en el siglo XX, el estalinismo, la lucha por el comunismo, etc. No cabe duda de que la Revolución rusa de 1917 es una gesta que cambió la historia del siglo hasta nuestros días”. Así comienza la presentación de esta nueva edición de la Feria del Libro Marxista de Madrid, una iniciativa que en los últimos años se ha instalado como un espacio “para el debate y la reflexión política entre todas aquellas personas y entidades que se reivindican marxistas revolucionarias y anticapitalistas”. La iniciativa surge de un grupo de personas marxistas revolucionarias “con el objetivo debatir y difundir la cultura e ideas socialistas y revolucionarias, en sus muchas variantes, desde una perspectiva de género y feminista”, pero también opuesta tanto al reformismo socialdemócrata como al estalinismo.

“Buscamos un espacio de encuentro en el que haya lugar para los debates, las actividades, la exposición de las publicaciones y material de cada grupo, etc. Y algo que nos parece fundamental: el respeto, diálogo, la reflexión, la colaboración y reconocimiento mutuo”, sostienen sus organizadores, haciendo explícita su vocación de aportar al desarrollo de una iniciativa que favorezca el debate y la confraternización.

Así, el próximo 3 de junio la Feria del Libro Marxista de Madrid celebrará su quinta edición, nuevamente en el Centro Social Autogestionario “La Tabacalera”, en el madrileño barrio de Lavapiés. Cerca de veinte editoriales y organizaciones políticas participarán de esta nueva Feria el próximo 3 de junio, entre las cuales ya han confirmado su presencia Ediciones Irreverentes, M.A.R. Editor, Narval Editores, Enclave de Libros, Editorial Hiru, Ediciones IPS Karl Marx, Ediciones Amargord, la Fundación Federico Engels y la Fundación Andreu Nin, Librería Buenaventura, La Oveja Roja, Txalaparta y Cisma Editorial.