Ediciones Irreverentes y M.A.R. Editor se han unido para participar, por primera vez con caseta propia, en la Feria del Libro de San Sebastián.

la Feria del Libro, organizada por la Cámara del Libro de Euskadi y por la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi, tendrá lugar en la céntrica y muy conocida Plaza de Guipuzcoa de San Sebastián del 3 al 12 de julio de 2020.

Para tan interesante encuentro con los lectores, ambas editoriales han preparado sabrosas novedades literarias de novela, cuento, ensayo, teatro, diarios e historia, encabezadas por tres autores de la tierra, dos de San Sebastián y uno de Bilbao:

M.A.R. Editor presenta una fantástica edición de El dialecto de la vida, de Fernando Savater. Compartimos el recorrido de Savater por la Escocia más profunda siguiendo las huellas de Robert Louis Stevenson, la historia de un periodista y un joven fotógrafo que van a encontrar en Escocia no sólo aventuras, belleza y mucho güisqui, sino unos sentimientos con los que no contaban.

Ediciones Irreverentes presenta el libro del donostiarra Miguel Usabiaga, Donostia Rebelde, obra ganadora del Premio Rara Avis de Ensayo, que nos muestra el mapa revolucionario de San Sebastián durante la guerra civil, calles y barrios claves en la lucha armada y en le preparación de los movimientos obreros y de resistencia.  El libro presenta además interesante mapas de la ciudad en guerra hechos por el propio autor.

Ediciones Irreverentes presenta el libro del autor residente en Bilbao Salvador Robles Miras, La Pluma del colibrí, Diarios del coronavirus, una revisión personal sobre los días más duros de la pandemia y el encierro basado en la información que muchas personas afectadas le fueron haciendo llegar, y con las que elaboró esta obra sobre la parte más íntima de la pandemia.

Y entre las novedades que salen cara a la Feria de San Sebastián, tenemos la antología de relatos  Cuentos del coronavirus, una iniciativa de Miguel Ángel de Rus que ha logrado reunir a 23 escritores de cinco países para escribir relatos no sólo sobre la pandemia, sino para indagar en las posibles causas, en los comportamientos humanos, en cómo se modifica la realidad. Desde el humor a la política ficción pasando por lo filosófico.

Ediciones Irreverentes y M.A.R. Editor presentarán en la Feria del Libro de San Sebastián, en la Plaza de Guipuzcoa, del 3 al 12 de julio de 2020, y en horarios de 11 a 14 h y 17 h 21 h, a siete de sus autores que firmarán ejemplares de sus libros y departirán con los lectores. Junto a los mencionados, contaremos con el navarro Pedro Charro, los madrileños Enrique Pérez Balsa, ganador del Premio Wilkie Collins de Novela Negra, Miguel Ángel de Rus, la leonesa Julia Estrada Serrano, y el vallisoletano David Acebes, que firmará ejemplares de sus obras para los más jóvenes, reciente Premio Liliput de narrativa joven.

Se une así la ciudad de San Sebastián a una larga lista de Ferias del Libro en las que ambas editoriales llevan muchos años compartiendo espacio y esfuerzo, como las ferias del Libro Madrid, Valladolid, Palencia, Murcia, Alicante, Vallecas, el Salón del Libro Teatral, y festivales como la Semana Negra de Gijón, Tenerife Noir, Getafe Negro, Granada Noir o Castelló Negre, entre otros muchos certámenes de primera línea.

 

 

Horarios de firmas

Viernes 3     Tarde, Miguel Usabiaga

Sábado 4      Mañana, Enrique Pérez Balsa

Tarde, Miguel Ángel de Rus

Tarde, Enrique Pérez Balsa

Domingo 5   Mañana, Julia Estrada Serrano

Tarde. Miguel Usabiaga y Julia Estrada Serrano

Lunes 6        Tarde, Miguel Ángel de Rus

Martes 7       Mañana, Pedro Charro

Tarde, Pedro Charro

Miércoles 8  Mañana, Javier Corpas Mauleón

Tarde, Javier Corpas Mauleón

Jueves 9       Mañana, Miguel Ángel de Rus

Viernes 10    Mañana, Salvador Robles Miras

Tarde, Salvador Robles Miras

Sábado 11    Mañana, David Acebes

Tarde, David Acebes

Tarde, Miguel Usabiaga

Domingo 12 Mañana, Miguel Usabiaga

Mañana, Miguel Ángel de Rus

Tarde, Miguel Usabiaga